lunes, 11 de junio de 2012

Representantes de la OMT se comprometen a ser embajadores de las Ciudades Patrimonio

Una delegación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha visitado hoy Ávila antes de que esta noche arranque en Madrid el Consejo Ejecutivo, comprometiéndose a ejercer como "los embajadores más convencidos" de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

Así lo ha dicho en su discurso el director ejecutivo de Programación y Coordinación de la OMT, Fréderic Pierret, que junto al resto de la expedición ha sido recibido por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

El Palacio de los Verdugo (s. XVI) ha sido el lugar elegido para que en torno a 70 delegados de la OMT hayan sido recibidos por las autoridades locales y regionales, antes de efectuar un recorrido por la ciudad, donde han subido al adarve de la muralla y han degustado de la gastronomía local.

En su intervención, Pierret ha hecho referencia a la "historia gloriosa" de la capital abulense, a la vez que ha subrayado la riqueza cultural y ha repasado a algunos de sus personajes más ilustres.

Ante representantes de 32 países, entre los que figuraban cinco ministros y directores generales, ha subrayado cómo todas estas circunstancia hacen de Ávila "un lugar único en el Reino de España".

Tras apuntar cómo el nombre de Ávila es "conocido internacionalmente", el director ejecutivo de Programación y Coordinación de la OMT ha señalado que tras su visita a la capital abulense, los delegados de esta Organización serán "los embajadores más convencidos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León".

En este sentido, todos ellos han recibido por parte de la Junta el Pasaporte Patrón que trata de promocionar conjuntamente Ávila, Salamanca y Segovia.

Fréderic Pierret ha finalizado su intervención con una "nota personal", añadiendo a "las maravillas de Ávila", el "encanto" de las mujeres de este lugar, ya que precisamente una abulense ha "conquistado" su corazón.

Tras el agradecimiento del alcalde de la ciudad por la visita de la delegación de la OMT, el director general de Turismo ha considerado este viaje "una oportunidad magnífica" para dar a conocer las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la comunidad autónoma, un "producto específico" del que su departamento ha hecho "uno de los ejes fundamentales en la promoción exterior".

La iniciativa de hoy se enmarca en esta estrategia que ya tuvo otro capítulo el pasado fin de semana, con la visita a Ávila, Salamanca y Segovia de un viaje promocional por parte de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, integrada por 42 empresas e instituciones.

En este contexto, Javier Ramírez ha expresado su deseo de que la visita de representante de la OMT contribuya las tres Ciudades Patrimonio de la Comunidad en un "eje de promoción internacional para toda Castilla y León".

En su intervención, Ramírez ha repasado algunos de los recursos fundamentales que ofrece Castilla y León, no solo desde el punto de vista patrimonial, sino desde el gastronómico, el idiomático, el histórico o el de las tradiciones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario