sábado, 30 de junio de 2012

Los abulenses piden a Pastor que acometa las mejoras del tren que prometió en abril

Se aleja la solución a los problemas ferroviarios de la provincia de Ávila. La Plataforma Social en Defensa por el Ferrocarril de Ávila denuncia que el Ministerio de Fomento no ha acometido ninguna de las mejoras a las que se había comprometido. Entre ellas, la eliminación del trasbordo en El Escorial.

El portavoz de la Plataforma, Ricardo del Val señala la importancia de adecuar los horarios de las conexiones con Madrid, Valladolid y Salamanca a las «necesidades reales de los abulenses», y critica que, lejos de ampliar las comunicaciones con Valladolid por la mañana para reducir el espacio entre el tren de las 7.10 horas y el que salía a las 9.59, se retrasa éste segundo hasta las 10.13 horas.

Del Val teme también que el Ministerio no rceupere la parada en Ávila del Talgo que enlaza La Coruña con Alicante, así como que se supriman servicios de media distancia no rentables, o al «aislamiento» que se sometería a la provincia de Ávila si la futura conexión Salamanca-Madrid se hace por Medina del Campo en lugar de por Ávila

Por todo ello, la Plataforma remitirá a la Dirección General de Ferrocarriles un escrito para reiterarle sus reivindicaciones y además entregará una copia a los parlamentarios del PP para pedirles su implicación.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario