martes, 26 de junio de 2012

Gonzalo Sánchez-Ferrero, seleccionado para el Mundial de Francia

El campeonato de España de tiro con arco compuesto de campo que se celebró en Fuenlabrada (Madrid) durante el pasado fin de semana se disputo bajo una fuerte ola de calor que hizo especialmente duras todas sus pruebas.

El campeonato constaba de distintas fases: En primer lugar una clasificatoria durante el primer dia con 24 dianas, doce de distancia conocida y doce desconocidas, donde tan solo los ocho mejores pasaban a cuartos el dia siguiente y donde el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero firmo una tablilla de 391 puntos, pasando en segunda posición a tan solo un punto del primero.

En el segundo día de competición se disputaron los cuartos de final a 12 dianas, todas ellas de distancia conocida, donde pasaron a semifinales cuatro arqueros que competirían entre si dependiendo el puesto de clasificación de cuartos. El manchego José Maria Rodríguez, primer clasificado, contra el catalán Josep Alcázar, cuarto; y el aragonés Juan Carlos Urmeneta, segunda posición, contra el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, que finalizo tercero.

En cuatro dianas Sánchez-Ferrero venció a Urmeneta por 63 a 59 y Rodríguez venció a Alcázar por 65 a 61 dando lugar a un enfrentamiento por el oro entre Gonzalo Sánchez-Ferrero y José Maria Rodríguez mismos finalistas que el año pasado. En aquel enfrentamiento el abulense salió vencedor, pero en esta ocasión, el manchego José Luis Rodríguez se alzó con el título nacional por una diferencia de 66 a 63, dejando el segundo puesto para Gonzalo Sánchez-Ferrero. El bronce fue para Josep Alcázar, que derrotó 65-54 a Juan Carlos Urmeneta.

En el mismo campeonato el seleccionador nacional de tiro con arco en campo, Fernando Fatas, dio a conocer los arqueros que compondrán el equipo nacional que disputara el Campeonato del Mundo en Francia a mediados del mes de agosto: En la modalidad de barebow masculino David García y Sebastián Juanola y en arco compuesto masculino el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, José Maria Rodríguez y Josep Alcázar.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario