domingo, 24 de junio de 2012

Tomás Blanco accede a la Secretaria General del PSOE de Ávila con el 51,6% de los votos

Tomás Blanco es desde hoy secretario general del PSOE de Ávila después de haber recibido el 51,6 por ciento de los 91 votos que los delegados socialistas emitieron durante la celebración de su XIII Congreso Provincial. Blanco obtuvo 47 votos, frente a los 42 de César Martín; dos de los sufragios fueron en blanco.

Entre los objetivos por los que trabajará la nueva Ejecutiva, Blanco señaló el exigir responsabilidades a los representantes del PP en Bankia para que "den la cara" en cuestiones como las participaciones preferentes o aquellos servicios financieros que se han perdido en la provincia.

Asimismo, aseguró que estarán "radicalmente en contra de la eliminación de los municipios, como quiere el Partido Popular" en alusión a la ordenación del territorio. Blanco señaló que los pequeños municipios no son los que acumulan la deuda en la provincia y defendió que "hay sistemas de Gobierno" que permiten mantener servicios como la sanidad, la educación o el transporte en estas localidades.

el nuevo dirigente provincial hizo un llamamiento a la unidad tras la ajustada votación acontecida en el cónclave afirmando que desde hoy "somos todos uno" y trasladó a los ciudadanos su compromiso de que irán "en contra del PP" que "sistemáticamente limita los derechos sociales de los ciudadanos". Asimismo, explicó que asume el cargo con "responsabilidad" ya que el PSOE debe ser un "referente" en la defensa de los intereses sociales de los ciudadanos para representar a todos aquellos que piensan que "el PP se está equivocando" al incrementar la "presión sobre los más débiles y recortar servicios básicos".

Todo ello para lograr que en las próximas elecciones, el PSOE de Ávila pueda contar con más alcaldes y más procuradores, y por tanto, con la confianza de más ciudadanos. "Sin el Partido Socialista, en esta crisis los ciudadanos van a sufrir mucho más".

Por su parte, César Martín expresó su "apoyo sin fisuras a Blanco" y afirmó que "todos remaremos hacia el mismo lugar". Martín se puso a disposición del nuevo líder de los socialistas abulenses y aunque no formará parte de la Ejecutiva, afirma que seguirá trabajando para lograr un partido "unido y fuerte" como necesita la sociedad de Ávila.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario