martes, 26 de junio de 2012

Además de la tasa de basuras, los vecinos de la capital pagarán la de tratamiento de residuos

Los vecinos de Ávila pagarán desde el próximo mes de julio una nueva tasa que gravará el tratamiento de los residuos, según ha aprobado hoy la Asamblea del Consorcio Provincial de Residuos Zona Norte.

En concreto, la tasa gravará la prestación del servicio de tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos en el municipio de Ávila, según ha indicado hoy en una nota la Diputación de Ávila, entidad que preside el consorcio.

La ordenanza fiscal hoy aprobada no ha contado con el apoyo de IU ni del PSOE, mientras que UPyD se ha abstenido, de modo que el cobro comenzará a realizarse en el segundo semestre de este año.

Esta tasa, que ha tenido un largo proceso hasta su aprobación, se cobrará directamente a los contribuyentes, por delegación de sus competencias en esta materia del Ayuntamiento de Ávila.

No obstante, el Consistorio continuará gravando a los vecinos de Ávila por la recogida de basuras.

Así, los contribuyentes de esta tasa por tratamiento y eliminación de residuos serán las personas físicas y jurídicas, viviendas y locales que resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio.

La ordenanza aprobada hoy, en este sentido, prevé que el Consorcio pueda delegar en la Diputación de Ávila, a través del Organismo Autónomo de Recaudación, las facultades de gestión, inspección y recaudación de las tasas.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario