lunes, 25 de junio de 2012

El BBVA ofrece créditos a comerciantes abulenses para mejorar la accesibilidad

El BBVA ha habilitado una línea de financiación por valor de 10 millones de euros para los comerciantes de la capital abulense, siempre que los préstamos ventajosos de hasta 6.000 euros por comercio, sean destinados a impulsar y mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.

El acuerdo lo han firmado hoy el director de Zona de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora de BBVA, Jesús María Martín Pérez, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El préstamo denominado "Ávila Accesible" ofrece a los comercios de Ávila "facilidades específicas" en este sentido y deriva del acuerdo que suscribieron ambas entidades a finales del pasado año, con motivo de la declaración de Ávila como Ciudad Europea Accesible.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, los comerciantes interesados en esta línea de crédito deberán superar previamente el informe de conveniencia que realizará el propio Consistorio para confirmar que los trabajos incluidos son correctos.

García Nieto ha insistido en que se trata de un informe "preceptivo", que confirma que el proyecto "se adapta y cumple con la legislación vigente".

El acuerdo rubricado hoy en la capital abulense, también incluye la parada en Ávila de la exposición titulada "Billetes tridimensionales. Arte numismático sin barreras", que durante 2012 visitará 23 oficinas de BBVA en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario