sábado, 21 de mayo de 2011

La vivienda Garoza de Ávila, premio Construmat 2011

La vivienda industrializada Garoza de Ávila y las obras de la línea de Levante del AVE en el tramo del embalse de Contreras entre Cuenca y Valencia han sido galardonados con la máxima distinción de 14ª edición de los Premios Construmat, en las categorías de Edificación y Obra Civil.


La vivienda industrializada Garoza 10.1 de Muñogalindo en Ávila ha sido promovida por Rafael Celda y ha sido construida por IDM Sistemas Modulares según el proyecto de los arquitectos Juan Herreros y Verónica Meléndez. El edificio es una casa metálica armada en seco en un taller especializado mediante módulos de 3 metros de anchura y transportada hasta su emplazamiento definitivo para ser instalada en una sola jornada.


La casa se sustenta en pilares elevados como los antiguos horreos e incorpora suelos radiantes, domótica y sistemas de instalaciones sostenibles. El jurado ha valorado el hecho que esta casa "busca las virtudes potenciales de coste, tiempo y calidadt que puede ofecer la producción en taller". Y destaca que es un modelo de vivienda que se puede instalar, incluso, en "lugares de acceso moderamente complejo".

1 comentario: