martes, 17 de mayo de 2011

IU ofrece su compromiso y trabajo “desde la izquierda” ante los problemas del mundo rural


José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida a las Cortes Regionales, analizó las buenas expectativas de la formación de cara a entrar en el Ayuntamiento de Pedro Bernardo de la mano de Rubén Segovia Muñoz, cabeza de lista en la localidad.


Con “buenas expectativas” por los resultados que puedan obtenerse el próximo 22 de mayo en la localidad de Pedro Bernardo arrancaba el acto de Izquierda Unida en el Centro Cultural de una localidad en la que la formación presenta por primera vez candidatura municipal. Alrededor de un centenar de personas arroparon el acto celebrado por la candidatura encabezada por Rubén Segovia Muñoz y al que asistió José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila y candidato a las Cortes Regionales.


Una cita en la que se puso de relieve la importancia de “entrar en la vida municipal de la localidad” siempre desde la intención “de sanear y normalizar su vida política y democrática para evitar episodios conflictivos como los que ya se han vivido en el pasado”. Una entrada que José Alberto Novoa ve posible: “tenemos buenas expectativas de poder entrar con fuerza para condicionar el trabajo político de una localidad para la que buscamos recuperar lo que fue Pedro Bernardo y que el Partido Popular se ha encargado de destruir en estos años”. Expectativas que corroboraba con la buena afluencia al acto.


Referencias locales pero también autonómicas en el discurso del candidato de IU a las Cortes: “es importante el voto autonómico a Izquierda Unida pues es desde las Cortes desde donde se pueden hacer políticas efectivas para el mundo rural, especialemente desde la honestidad y la honradez que garantiza la izquierda”. Apuntó Novoa que como única fuerza política de izquierdas en la comunidad “somos los que podemos canalizar a través de nuestros trabajo y compromiso la indignación que se percibe en el mundo rural”.


Por último José Alberto Novoa se mostró muy satisfecho de los actos celebrados a lo largo de la provincia en esta primera semana de campaña “porque estamos notando un gran apoyo de la gente, que se está interesando por nuestro mensaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario