miércoles, 18 de mayo de 2011

Promesas de la guitarra española se reunirán en El Barraco en el cuso de Áureo Herrero


Algunas de las mejores promesas de la guitarra española se darán cita en el séptimo Curso Internacional de Guitarra con el que la localidad abulense de El Barraco rendirá homenaje al que fuera uno de sus vecinos más insignes, el músico Áureo Herrero (1904-1995).


El curso, que según han apuntado desde la organización en un comunicado, se desarrollará del 15 al 20 de agosto, está dirigido a guitarristas de todos los niveles académicos impartidos en conservatorios y escuelas de música dispuestos a vivir una enriquecedora experiencia personal, educativa y profesional.


Durante su celebración, todos los días habrá clase individual de interpretación y clase colectiva sobre temas de interés para todos los guitarristas y se trabajará en varias piezas de música de cámara que se interpretarán en la jornada de clausura, de la mano de María Luisa Benito Serrano, discípula de Áureo Herrero, que cuenta con una dilatada carrera como concertista.


Todas las noches se celebrará un concierto de guitarra u otros instrumentos a cargo de reconocidos intérpretes dentro del XVI Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario