El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, animó ayer en un escrito a los fieles a que acudan a las urnas de forma responsable y consecuente el próximo 22 de mayo y también dio un toque de atención a la clase política, a la que recordó que debe trabajar por el bien común y no por el bien personal o de partido. Sobre la campaña, recordó que en tiempo de elecciones no todo está permitido para conseguir votos. García Burillo invitó «con todo respeto» a los creyentes a «participar activamente» en el proceso electoral, ya que «el voto es el acto ordinario más importante de implicación en la vida pública», por lo que pidió a los ciudadanos que sean conscientes de su «responsabilidad» y acudan a las urnas el próximo domingo.
«Afinidades viscerales»
También alertó acerca de los problemas que entraña la abstención, y aconsejó que «si alguien no está conforme con las opciones presentadas, lo consecuente es votar en blanco». Asimismo, recomienda a los votantes que no se dejen llevar por «afinidades viscerales» y les insta a «conocer los programas de gobierno».
En su escrito, el obispo de Ávila también se dirige a los políticos. «Las encuestas hablan del bajo aprecio de muchos ciudadanos respecto a la clase política», comienza. Tras recordar que «a veces, especialmente en época electoral, los políticos ofrecen una imagen desleal” y que se enfrascan en «acusaciones recíprocas personales» en vez de exponer sus ideas, fomentando la división ideológica extrema y avivando «el monstruo de las dos Españas».
«Hago un llamamiento a los políticos, a fin de que no sólo con palabras, sino también con gestos y con respeto al contrario, muestren que buscan el interés de la sociedad y no el propio, personal o de partido», señaló el prelado de Ávila, quien recuerda que «en tiempo de elecciones no todo está permitido para conseguir, al precio que sea, el voto de los ciudadanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario