martes, 26 de abril de 2011

La Junta y el Ayuntamiento de Casillas han formado a 8 personas en trabajos forestales


En los últimos 6 meses, 8 personas han aprendido trabajando y trabajado aprendiendo gracias al Taller de Empleo desarrollado en esta localidad del Valle del Tiétar. Esta medida de política activa de empleo se ha desarrollado gracias a la promoción del Ayuntamiento de Casillas y la subvención de más de 86.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León.


Las 8 personas han creado un vivero forestal y senda ecológica, y han recuperado zonas degradadas. Igualmente han actuado en parcelas de propiedad municipal y han adecuado la red de caminos públicos.



La Junta de Castilla y León entiende el empleo como un factor clave para la fijación de la población y como un elemento importante de autoestima personal. Por ello, el Gobierno regional trabaja para brindar nuevas oportunidades a los desempleados a través de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo.


La programación de estas iniciativas puede definirse como una medida activa de fomento del empleo dirigida a mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados, a través de la combinación de actividades de formación con la práctica profesional.


En las Escuelas Taller y en los Talleres de Empleo se integran la formación, la experiencia y la información en técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo. Se trabaja aprendiendo y se aprende trabajando tanto en obras como en servicios a la comunidad, de utilidad pública o social.


La Junta de Castilla y León está convencida de que la mejor política social es la creación de empleo y son las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo la mejor fórmula para conseguir este objetivo.


En los próximos días se clausurarán otros Talleres de Empleo, como "Ávila Asistencia" promovido por el Ayuntamiento de Ávila; "El Rondón", por Escuelas Campesinas; "Tierra de Pinares II" y "Valle Amblés-Cubillo", por la Diputación Provincial de Ávila; "La Dehesa", por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y "Sur de Gredos" por la Mancomunidad de Municipios Los Galayos. En total, 92 alumnos han participado en estas políticas activas de empleo.


Además, el Ayuntamiento de Casillas ha recibido 38.018 euros dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local, que supone la contratación de 4 personas. Este Plan destina más de 10 millones de euros a la provincia de Ávila. Los municipios y la Diputación de Ávila recibirán un total de 10.689.346 euros a través de estas ayudas, de los que 6.587.693 euros se destinarán a fomentar el empleo local y otros 4.101.653 euros se dedican a sufragar los gastos corrientes para aliviar la asfixia económica que sufren las corporaciones locales.


Y por otra parte, la Junta ha subvencionado a través de la Diputación Provincial de Ávila- talleres formativos en Casillas, que han supuesto la contratación de 7 jóvenes entre 17 y 25 años, así como una monitora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario