sábado, 26 de marzo de 2011

El Grupo Municipal Socialista lleva al pleno su preocupación por el anuncio del concurso de acreedores en Pines

El Grupo Municipal Socialista ha llevado al pleno municipal su preocupación por el anuncio de un concurso de acreedores de la empresa Pines.

"La situación es seria y no se puede zanjar con declaraciones solemnes, porque se trata de un asunto preocupante tanto para las empresas acreedoras, como para los empleados, así como para los usuarios de las infraestructuras concesionadas a Pines. Y es que, se estima que la deuda de esta empresa asciende a casi 300.000 euros", ha dicho Mercedes Martín.

Para la portavoz socialista, "hay que tomar medidas y hacer algo, porque desde que se conoció este tema por la prensa, no ha habido ni más declaraciones ni ninguna actuación por parte del equipo de gobierno, que ha sido quien ha adjudicado en solitario el centro 88 Torreones a esta empresa. Consideramos que pueden ser serias las consecuencias que puede tener para el Ayuntamiento de Ávila, la situación actual de Pines. Una empresa cuyo riesgo era alto en 2010, en lo que a solvencia se refiere".


Para Mercedes Martín "ante este diagnóstico, la toma de decisiones no se puede demorar más. Sin embargo, lo que hace el equipo de gobierno es echar balones fuera y abogar por la prudencia ahora que les conviene para no poner las cartas sobre la mesa y ofrecer respuestas a la ciudadanía, sobre todo a las empresas y los trabajadores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario