sábado, 26 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Candeleda advierte de "peligrosas" rotondas en la CL-501, que Herrera inaugurará el lunes


El alcalde de Candeleda (Ávila), Miguel Hernández Alcojor (PSOE), ha remitido este viernes una carta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que le muestra las "peligrosas rotondas" construidas en la carretera CL-501, Ramacastañas-Candeleda, que el presidente del Ejecutivo inaugurará el próximo lunes.


Ampliar foto"Una obra que aún no ha sido abierta al tráfico ya tiene un su debe un muerto y un herido grave, y nueve salidas de vía, lo que evidencia o una mala señalización o un defecto de construcción", dice en la misiva.


"En estas circunstancias, abrir al tráfico un punto que se está evidenciando como peligroso para la seguridad vial podría ser, cuando menos, una temeridad", ha expresado el Consistorio, que ha solicitado que se adopten medidas que subsanen el problema y se ha quejado de no haber recibido explicación alguna de la Consejería de Fomento tras alertar de una de las rotondas.


Se trata de una rotonda abierta en la intersección del camino del Llano con la nueva CL-501, a la que se ha sumado otra entre la misma vía y la carretera de Oropesa, donde según han apuntado "en menos de 15 días ya se han producido nueve salidas de vía con cuantiosos daños materiales", según informes de la Guardia Civil y de la Policía Local.


"A esta rotonda se llega desde Candeleda tras una recta de más de un kilómetro y, a menos de cien metros, se produce un cambio brusco de nivel, quedando la rotonda oculta a la vista de los usuarios", ha añadido, al tiempo que ha expresado que "también se tiene la sensación óptica de continuidad de la recta, no apreciándose la intersección con demasiada claridad".


"Y estos hechos se han producido cuando aún no está abierta al tráfico la CL-501", ha indicado en la carta, en la que se pregunta qué puede suceder una vez puesta en servicio.


"No dudo que habrá alguna poderosa razón para el diseño que se ha adoptado en las rotondas, pero no es menos cierto que estamos acostumbrados a que cuando entramos en una rotonda, previo un ceda el paso, la prioridad la mantiene el vehículo que circula por la rotonda, ya que en las diseñadas aquí, tras el ceda el paso unos metros más adelante es preceptivo hacer un stop", ha ñadido.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario