miércoles, 1 de febrero de 2012

La sociedad abulense respalda la candidatura de Emilio Rodríguez Almeida al Premio Castilla y León de Humanidades

Muchas instituciones abulenses han expresado su apoyo a la candidatura impulsada por la Diputación provincial de Ávila, para que Emilio Rodríguez Almeida reciba el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, cuyo plazo de adhesiones se cerró el martes.

En concreto, Diario de Ávila, tal y como publica este miércoles, mostró su respaldo a su colaborador Rodríguez Almeida por su valiosa trayectoria profesional y sus méritos científicos y humanos.

También se sumaron a esta candidatura la Institución Gran Duque de Alba, la Dirección de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de la ciudad, la Universidad Católica de Ávila y los profesores Juan Carlos Maximiliano Fernández, de la Universidad Rey Juan Carlos y Francisco Ruiz de Pablos. Junto a ellos, el Ayuntamiento de la capital, el PSOE, IU, UPyD y el PP de Ávila.

Desde Roma han llegado diversos apoyos dado que Rodríguez Almedia trabajó durante muchos años en la ciudad eterna. Se trata del coordinador institucional del CSIC en Italia y director de la Escuela de Historia y Arqueología de Roma, Fernando García Sanz; el profesor emérito de Arqueología Clásica en la Universidad de Roma y Académico del Liceo, Fausto Favi; y el secretario general de la Unión Internacional de los Institutos de Arqueología, Historia e Historia del Arte de Roma, Paolo Vian.

Otra adhesión fue la del catedrático de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Genaro Chic, impulsor de otorgar al profesor Rodríguez Almeida el Doctorado Honoris Causa.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario