sábado, 4 de febrero de 2012

7,7 millones de euros, presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Arévalo

El presupuesto del Ayuntamiento de Arévalo para 2012 aprobado en la sesión plenaria celebrada anoche en el Ayuntamiento de Arévalo asciende a 7.707.723 euros. Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor de los concejales de los grupos popular y socialista y la abstención del edil de UPyD. La mayor parte de los desembolsos corresponden a los 3.551.707 de los gastos de bienes corrientes y servicio, así como al personal que tiene una partida de 2.575.657 euros. En cuanto a las inversiones directas para este ejercicio, éstas alcanzarán los 933.153 euros que se gastarán en pavimentación y arreglo de calles, soterramiento de contenedores de basura y la adquisición de equipamientos informáticos para los servicios municipales.

La portavoz del PSOE, Lourdes Izquierdo, argumentó el voto afirmativo a la propuesta del Presupuesto Municipal debido a la responsabilidad de su grupo para trabajar por el bien común de la ciudad. Asó mismo pidió al alcalde que cuenten con los concejales socialistas para todas las actividades que se realicen, y de forma especial a las actuaciones de cara a la edición en 2013 de la exposición de 'Las Edades del Hombre'.

Por su parte, el concejal de UPyD, Teógenes Berrón, que en la comisión había mostrado su apoyo a los presupuestos, se abstuvo en el pleno argumentando que las inversiones, a pesar de que se reciban subvenciones, podrían aumentar la deuda municipal. En lo que respecta al alcalde, el popular Vidal Galicia Jaramillo, este mostró su satisfacción por sacar adelante unos presupuestos a los que calificó como austeros y necesarios, agradeciendo la postura de los socialistas, por ejercer una oposición responsable.

Patrimonio Cultural

Por otra parte, los festejos taurinos de la ciudad han sido declarados por el Ayuntamiento como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los arevalenses, conforme a los términos recogidos en la Convención de la UNESCO de 2003. De esta forma, en el pleno del Ayuntamiento, los ediles de los tres partidos que forman la corporación arevalense, votaban por unanimidad una moción presentada por el PP, en el que se hacían eco de la propuesta de la Peña Taurina Arevalense para que los festejos taurinos obtuvieran la citada declaración. Aunque la tradición taurina arevalense pudiera remontarse a la reconquista, por los siglos XI y XII, tal y como sucede en otras poblaciones del entorno, está documentado que al menos desde el siglo XV los festejos taurinos han estado unidos a las celebraciones festivas celebradas a lo largo de los siglos.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario