jueves, 2 de febrero de 2012

Ávila, última capital de la región en incorporarse al red de gasoductos

Ávila se ha convertido en la última capital de Castilla y León que se incorpora a la red nacional de gasoductos, una vez concluidas a finales del año pasado las obras del que une Segovia y Ávila y realizadas las pruebas de funcionamiento de esta infraestructura de 79 kilómetros.

Según ha informado en nota de prensa Distribuidora Regional del Gas, S.A., la capital abulense ha comenzado a recibir el suministro "a principios de año", pasando de esta manera a formar parte de la red nacional de gasoductos, de manera que Endesa Gas T&D, S.A. ya suministra gas natural.

Esta circunstancia ha sido posible después de año y medio de trabajos que han concluido con la realización de una infraestructura de 79 kilómetros de longitud, promovida por la empresa Transportista Regional del Gas, S.A., filial de Endesa, que ha requerido de una inversión de 32 millones de euros.

La conclusión de estos trabajo ejecutados por la UTE Acciona-Collosa con la participación de 200 operarios y 50 unidades de maquinaria móvil, hará que un millar de camiones cisterna de gran tonelaje deje de transportar por carretera gas natural licuado desde los puertos de Cartagena (Murcia) y Huelva.

De esta manera, ha cesado la actividad de recepción y descarga de cisternas por parte de la planta de almacenamiento de gas natural licuado existente hasta ahora en el Polígonos Industrial de "Las Hervencias", que hasta principios de 2012 abastecía a la ciudad.

Así, la red de distribución de Ávila está conectada con la nacional de gasoductos a partir de un trazado de 79 kilómetros que parte de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma y llega a Ávila, la única capital de provincia de la Comunidad que no estaba conectada a la red.

Para suministrar a la capital abulense, existen dos instalaciones de válvulas de salida en las proximidades del Polígonos Industrial de Vicolozano, para suministrar al área industrial, y en las proximidades del casco urbano.

En la actualidad, la red de distribución de gas natural suministra a más de 16.000 viviendas, lo que supone la mitad de las existentes en Ávila, alcanzando un total de 172 kilómetros de longitud.

Desde Distribuidora Regional del Gas se destaca el hecho de que esta infraestructura vaya a suponer "importantes posibilidades de ahorro y eficiencia energéticos", así como un beneficio para el medio ambiente, teniendo en cuenta que se dejarán de transportar por carretera a Ávila cerca de un millar de camiones cisterna de gran tonelaje de gas natural licuado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario