miércoles, 11 de mayo de 2011

Izquierda Unida defiende una reforma integral de la red de autobuses urbanos

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, apuesta por la reforma de los horarios y las rutas “porque en estos momentos el actual sistema no es ni una alternativa ni una solución a la movilidad

Izquierda Unida apuesta por una reforma “importante y necesaria” de la actual red de transporte urbano, una red que según las impresiones y valoraciones que ha podido recoger la formación en cada uno de sus contactos con las asociaciones de vecinos de la ciudad “deja mucho que desear para las necesidades de los abulenses”, una cuestión “en la que hemos insistido en multitud de ocasiones desde el grupo municipal de Izquierda Unida y que ya es conocida por la formación desde hace tiempo”.

“El actual sistema de transporte urbano no es ni una alternativa ni una solución a la movilidad en esta ciudad” señala Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, que critica una red de transporte “que en ningún momento, y como bien nos señalan los vecinos de la ciudad en cada una de nuestras reuniones, sirve para cubrir sus necesidades, tanto por las condiciones de su entramado como por los horarios”.


“Un problema si queremos desarrollar y mejorar la movilidad en esta ciudad”, comenta Montserrat Barcenilla que se sorprende de que “el Partido Popular incluya entre sus propuestas electorales la renovación de la flota de autobuses cuando hace apenas unos meses ignoró y despreció la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida de renovarla haciendo una apuesta por modelos más acordes con el entramado urbano de la ciudad y en especial con los nuevos combustibles, especialmente el eléctrico”.


Precisamente, y en el marco del Plan de Movilidad que pretende desarrollar Izquierda Unida para lograr una ciudad transitable con una movilidad equilibrada, Montserrat Barcenilla apuesta por una red de autobuses urbanos eléctricos “que permitan reducir las emisiones contaminantes, el ruido y sobre todo permitirían abaratar costes”, nuevos autobuses adaptados al callejero urbano de la ciudad y en especial “con unos horarios, frecuencia y unas rutas que se adapten a las necesidades de los barrios de Ávila”, incluyendo en estos a los barrios anexionados, “a los que hay que integrar, con todos sus derechos, en la ciudad, y ello pasa también por el transporte urbano”.

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