miércoles, 11 de mayo de 2011

Miguel Ángel García Nieto: «Me comprometo a limar el desgaste que ha creado el desempleo»

Miguel Ángel García Nieto afronta una nueva cita con las urnas avalado por las encuestas y por lo que «le cuentan en la calle». A pesar de todo, el candidato del PP a la alcaldía de Ávila no se fía, y asegura que la única encuesta que importa es la del 22 de mayo.

-Es su tercera campaña, ¿no está un poco cansado?
-Todo lo contrario. Soy un municipalista convencido de lo que hago. La política municipal es la política en mayúsculas; la de verdad, en la que estar codo con codo con el electorado.

-¿Cómo afronta la campaña? ¿Van a ser días duros?


-Duros no, excitantes; son días apasionantes. Las campañas me gustan mucho, son una oportunidad para que de vez en cuando tengamos la oportunidad de encontrarnos cara a cara y codo con codo con las personas en la calle. Los políticos nos sensibilizamos, y los ciudadanos nos sienten más cerca. Es algo muy curioso, porque ahora las personas de la calle te paran, preguntan. Y yo tengo la oportunidad de explicar el programa electoral


-¿En que se centrará?


-No hay perfil social que valga, aquí y ahora hay que encontrarse con el 100% de la población abulense, de pequeños a mayores, todo el tejido. Créame, es una oportunidad muy hermosa y bonita en la que nos vamos a emplear.


-¿Cómo definiría su programa electoral con 10 palabras?


-Es un programa realista, comprometido, austero, abierto, adaptable, transparente, de todos, fiel, factible y moderno.


-Las ha cuadrado...


Es lo que necesita esta ciudad.


-¿Qué contiene?


-Se basa en 3 grandes ejes: Mejor gobierno local; nuestro Ayuntamiento al servicio de las personas, y un entorno para vivir. Esto, a su vez, se distribuye en 9 grandes líneas. En el primero de los ejes se recoge hacer más con menos gasto, una administración eficiente y de calidad, y ser más efectivos y más competitivos. En el segundo hay que volcarse con las personas; en este sentido hablamos de 6 líneas: crear empleo; comprometidos con el bienestar, los jóvenes; mejor seguridad garantía de libertad, y disfrutar del tiempo libre. Y por último el tercer gran eje tiene una única línea: Una sociedad sostenible y responsable con el medio ambiente. Todo esto resume 315 medidas con el objetivo final de hacer la ciudad que soñamos para el futuro.


-Sí, pero, ¿el empleo sigue siendo el talón de Aquiles?


-En este momento sí; de Ávila y del país. En España las políticas erróneas del Gobierno Zapatero ha provocado una sangría autentica con un daño letal para las familias y las personas. Recordemos que 5 millones de personas están hoy en día en paro, de los que 15 mil son abulenses. Quieren trabajar pero no pueden. Por todo esto, la falta de empleo es la gran obsesión de este candidato, tanto en sus responsabilidades de alcalde, como en las de candidato. Sin duda, mi prioridad. Tenemos pocas o casi ninguna competencia en materia de empleo, pero me comprometo a que de forma personal vamos a trabajar por limar esta situación que desgasta a un número exagerado de personas en este momento.


-¿Qué opina de la oposición?


-Me va a permitir que me reserve las opiniones. Eso les corresponde a los ciudadanos.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario