miércoles, 11 de mayo de 2011

Juan Antonio Chamorro: «¿Por qué no podemos tener un MercaÁvila, por ejemplo»

El PSOE abulense (7 concejales) ha desembarcado en el panorama de las elecciones con un concepto desconocido hasta la fecha: la ecópolis, obra de su candidato Juan Antonio Chamorro que apuesta por el cambio en el Gobierno Municipal

-¿Los ciudadanos saben en qué consiste ese concepto?
-Lo voy contando en público siempre que puedo y me dejan. Ecopolis es más que ciudad. Polis es, frente a ciudad, una comunidad de iguales que aspira a vivir de la mejor manera posible y para ello genera una gobernanza política local que en estos momentos se ha de llevar a cabo con una economía y una democracia local. Industria local que la hemos de generar nosotros. En estos momentos de crisis es difícil que la industria se nos asiente de fuera. Somos nosotros quienes hemos de recomenzar creando una industria propia en y de nuestro territorio

-¿Y somos capaces de hacerlo?


-Mire, le pongo un ejemplo. Hace unos días conocía la noticia de que una multinacional lechera castigaba a no comprar leche a una ganadera por diversos motivos revanchistas. Y yo me pregunto, ¿no somos capaces de crear nosotros mismos una industria lechera que procese y distribuya la leche de la región y a su vez controlemos los precios con Merca Ávila o una figura semejante? ¡Somos capaces! Y aquí es donde entran los jóvenes, trabajando y emprendiendo en todos los niveles del proceso que hemos de impulsar hasta el exhausto.


-¿Qué es lo que ahora mismo necesita Ávila con urgencia?


Crear su economía local; crear la infraestructura y el desarrollo de una industria local; y cuando digo el término industria es laboreo de todos: de Cultura, de Ocio, de Turismo.. Una economía política local y la ecológica es la punta del iceberg de una polis en los términos que antes he dicho. Es el comienzo de una nueva era política; no exagero, la nueva política local, la política de la municipalidad.


-¿Su partido se enfrenta a unas elecciones que, tal y como revelan las estadísticas, parecen 'difíciles'?


Las elecciones locales tienen su particularidad. Los ciudadanos escuchan y deciden ante los que tiene muy cerca. Si nosotros ponemos sinceridad en nuestras propuestas y lo que creemos, elos lo captarán; sabrán que hay alguien que va a trabajar por la polis; insisto «comunidad de iguales que aspiran a una vida mejor» y si todos juntos trabajamos, eso es lo que importa.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario