sábado, 18 de febrero de 2012

Una empresa de Ávila compara facturas de luz y gas de particulares y permite ahorrar hasta un siete por ciento

Una empresa de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo servicio en el que compara las facturas de la luz de domicilios o empresas particulares y de buscar alternativas más económicas que les permitan ahorrar hasta un siete por ciento.

Esta iniciativa de 'Green Earth Energías' ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar la búsqueda de tarifas más baratas de forma gratuita y sin que exista ningún compromiso. El interesado tan sólo tiene que enviar una factura y la empresa se encargará de buscar la oferta más adecuada y, en su caso, formalizar el cambio de compañía.

Se trata de una "portabilidad" del contrato de la luz, según ha explicado a Europa Press el responsable de la delegación que la empresa tiene en Valladolid, Julio López, quien ha reconocido que las compañías eléctricas "se aprovechan" de la costumbre de la gente que vive en una zona de contratar el servicio con la que poseía el monopolio antes de que se liberalizara el mercado.

No obstante, López ha puntualizado que para los usuarios resulta "muy complicado" lograr precios "por su cuenta", ante lo que entra en escena 'Green Earth Energías', un instalador homologado por varias compañías con las que consigue contratos "más baratos" que los que se ofrecen al consumidor debido a los "precios especiales" que reciben por ofrecer sus servicios.

Es precisamente con la comisión obtenida de las operadores por el cierre de estos contratos con la que la empresa obtiene su beneficio, por lo que la gestión "no tiene coste alguno para el cliente".

"PORTABILIDAD"

Sin embargo, Julio López ha puntualizado que, pese a que el proceso se asemeja "a una portabilidad de móviles", no es frecuente que las compañías eléctricas realicen "contraofertas", de forma que el ahorro "se obtiene con el cambio de empresa".

Aun así, el responsable de 'Green Earth Energías' ha advertido de que la contratación del servicio con otro operador "no implica cambios en la instalación ni cortes" de suministro, puesto que se trata de un "trámite administrativo". "Sólo facturará otra compañía y más barato", ha subrayado.

Por todo ello, López ha comparado el trabajo de su empresa con alguno de los comparadores de Internet. "Es como el 'Rastreator' de las facturas de la luz", ha añadido.

Asimismo, ha puntualizado que el contacto con esta empresa "no supone ningún compromiso", pues el consumidor recibirá el estudio y "sólo si le parece bien" se realiza el cambio de proveedor, mientras que, en caso de que la respuesta sea positiva, "no requiere contrato de mantenimiento asociado".

Simplemente con una copia de la factura, 'Green Earth Energías' realiza el estudio tanto para locales, oficinas, naves o incluso explotaciones agrícolas.

PRESENCIA EN CYL

Con sede en Ávila, esta empresa ha comenzado ha prestar este nuevo servicio desde hace cuatro meses, tras lo que ha abierto delegaciones en Valladolid, Segovia y Salamanca, las cuales se encuentran "ya en funcionamiento".

Precisamente, la instalación eléctrica ha sido la dedicación de Julio López durante los últimos cinco años, a lo que se suma esta nueva línea de negocios fruto "de la actual situación económico", ha puntualizado.

Fuente: Teinteresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario