domingo, 12 de febrero de 2012

'Lienzo Norte' de Ávila cumple tres años con impacto económico de 35 millones

El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila - 'Lienzo Norte' ha cumplido tres años de vida desde que abrió sus puertas de forma oficial, en enero de 2009, un tiempo en el que ha conseguido generar un impacto económico cercano a los 35 millones de euros.

Sólo el año pasado, según los datos facilitados por la empresa, el impacto generado ascendió a algo más de 18 millones de euros, una cifra procedente de los 181 eventos celebrados en sus instalaciones, a los que acudieron más de 112.000 personas.

A lo largo del último año, estas instalaciones ubicadas a los pies del lienzo norte de la Muralla de Ávila, en la que se inspiró el artífice del centro, Pachi Mangado, y de la que toma su nombre, acogió a una gran variedad de eventos, lo que subraya su versatilidad y originalidad como espacio de reuniones.

Entre los 67 espectáculos celebrados a lo largo de 2011, destacaron conciertos, óperas, zarzuelas, obras de teatro y ballets, que constituyeron su mayor actividad, ya que se contó con la presencia de 40.600 personas.
Igualmente, destacó la realización de congresos, convenciones e incentivos, cuya organización se duplicó con respecto al año anterior y en los que se congregó a 26.000 profesionales, que participaron en citas como el XII Congreso Internacional de Ecología, que reunió en la ciudad en torno a un millar de personas.

En encuentro previo a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid y el Congreso Mundial de Universidades Católicas, en el que participaron cerca de un millar de personas de 40 nacionalidades diferentes, fueron otros de los momentos destacados de este recinto.

También 'Lienzo Norte' fue sede de grabaciones de anuncios, mítines políticos, actos académicos y reuniones sociales que supusieron un 19 por ciento del total de eventos, además de conseguir que en el centro se consoliden actividades como la Feria del Vino, visitada por 3.200 personas, o el Concurso Hípico-Ecuocio, que atrajo a más de 2.250 personas y contó con un espacio para apuestas, una gala de aniversario y una zona de exposición.

En relación con el ejercicio de 2010, en el que el impacto económico generado ascendió a 10,3 millones de euros, a lo largo del año pasado, 'Lienzo Norte' incrementó su ocupación un 17 por ciento, hasta alcanzar los 246 días, un "gran paso" para el centro, desde donde se ha destacado que, después de tres años de actividad, las instalaciones se han consolidado como la "principal sede" en Ávila de eventos.

De cara a 2012, por ello, la gerencia del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de Ávila, con Gonzalo Súnico a la cabeza, apuesta por "seguir aumentando" en actividad y, así, "contribuir al desarrollo económico de Ávila".

Por de pronto, este año, comenzó el mes de enero convirtiendo Ávila en la única ciudad donde el artista malagueño David Bisbal agotó las entradas dentro de la gira acústica de conciertos que está realizando con su último trabajo discográfico, además de suponer un "importante" revulsivo económico para la oferta hotelera de la ciudad.

En este mes de febrero y para el próximo de marzo, ya tiene comprometidos numerosos eventos, entre los que destacan, de cara al público, el concierto de La Oreja de Van Gogh, el 25 de febrero; la ópera 'La Bohème', el 9 de marzo, o el concierto de David Bustamante, el 17 de ese mes.

Sin embargo, 'Lienzo Norte' va a más y se propone también aumentar el número de congresos y de eventos corporativos en general, además de estudiar nuevos proyectos para sus instalaciones, como la proyección de películas en alta definición y 3D, en su Sala Sinfónica, entre otros.

Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario