viernes, 17 de febrero de 2012

CCOO de Ávila dice que a los mercados "se la refanfinfla" la reforma laboral

El responsable de Comisiones Obreras en Ávila, Ricardo del Val, ha sostenido hoy en rueda de prensa que a los mercados "se la refanfinfla" la reforma laboral aprobada por el Gobierno, porque en su opinión "van a lo que van".

Del Val, acompañado por el secretario general de UGT en Ávila, Luis Sánchez, ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la manifestación que este domingo recorrerá las principales calles de la ciudad, para protestar en contra de la reforma laboral.

Tras calificarla de "brutal", por considerarla "un atentado brutal a los derechos de los trabajadores", Del Val ha asegurado que además, dicha reforma "se la refanfinfla" a los mercados, que "van a lo que van".

Desde su punto de vista, "es una excusa para atacar los derechos de los trabajadores", ya que la patronal está "tan contenta", si bien ha advertido de que las pequeñas y medianas empresas "van a seguir igual de asfixiadas".
Después de lamentar que "se haya utilizado la crisis para justificar la reforma", Ricardo del Val ha augurado que las movilizaciones "van a ir a más" en función de la respuesta que se obtenga de los trabajadores.

No obstante, ha señalado que no se van a "liar la manta a la cabeza y hacer cualquier tipo de movilización", ya que antes es preciso "concienciar" a los trabajadores", aunque "no descartan nada" en el futuro".

Por su parte, Luis Sánchez ha tildado la reforma laboral de "brutal atropello", que "torpedea la línea de flotación de los derechos de los trabajadores".

A su juicio, el PP "puede estar muy legitimado" para llevarla a cabo, pero "en su programa electoral no figuraba aumentar los impuestos ni el abaratamiento del despido".

"Esta reforma laboral nos convierte en trabajadores de saldo", ha sostenido el responsable provincial de UGT.

Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario