martes, 14 de febrero de 2012

El Cristo de los Estudiantes procesionará en la Semana Santa abulense tras su restauración

La Universidad Católica de Ávila ha presentado este martes el Cristo de los Estudiantes, recientemente restaurado por la empresa abulense Castela, que se llevará en andas en la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, el Sábado de Dolores, dentro de la Semana Santa Abulense, declarada de Interés Turístico Nacional.

El Cristo de los Estudiantes, de finales del siglo XVII, forma parte de un calvario en el retablo de la capilla lateral de la Iglesia de San Pedro, que ha sido restaurado "conservando lo que en su día el artista quiso conceptualizar en la obra y minimizar los efectos del paso del tiempo", según Sonsoles López, responsable de Castela.

Los preparativos que está realizando la hermandad acabarán con la finalización de las andas que elevarán al Cristo de los Estudiantes en la procesión del Sábado de Dolores, el próximo 31 de marzo.

La Hermandad de los Estudiantes se encuentra en pleno proceso de admisión de nuevos cofrades, según Francisco Trullén, hermano mayor, que ha hecho "un llamamiento a todas las personas vinculadas con el ámbito universitario, para formar parte de esta hermandad, así como su deseo de acoger a toda la sociedad abulense".

Esta hermandad salió el año pasado el Sábado Santo acompañando a Nuestra Señora de la Soledad, y por tanto en esta ocasión será cuando tenga un desfile procesional propio.

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario