lunes, 13 de febrero de 2012

El PSOE se opone al impuesto sobre la eliminación de residuos propuesto por la Junta de Castilla y León

El PSOE en el Ayuntamiento de Ávila pedirá en el próximo Pleno que el Consistorio inste a la Junta de Castilla y León a que desista, de forma «inmediata», de la creación del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos, por tratarse de un instrumento «meramente recaudatorio», lejos de tener una «utilización medioambiental», según indicó la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez.

Vázquez apuntó que este impuesto está «disfrazado» bajo el pretexto de que sirve para «fomentar el reciclado de los residuos», cuando se trata de un gravamen a los ayuntamientos que «repercutirá directamente a los ciudadanos». Además, la portavoz socialista aseguró que la ciudad amurallada tiene una deuda «importante» con el Consorcio de la Zona Norte, a lo que se suma la nueva tasa por el tratamiento de residuos que los abulenses tendrán que abonar en breve.

De esta manera, Yolanda Vázquez explicó que una vivienda de la capital tendrá que pagar 3,5 euros del nuevo impuesto de basuras que la Junta de Castilla y León quiere imponer, más los 40 euros que ya pagan los ciudadanos y los 14 euros de la tasa del Consorcio de la Zona Norte, cuando esta se apruebe de forma definitiva. Un gasto que, según la portavoz, será «mucho mayor» para los comerciantes y hosteleros de Ávila.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario