El Tostón de Arévalo se podrá adquirir semielaborado en grandes superficies, a través de Internet y a domicilio, según ha anunciado hoy la Asociación Arevalense de Hosteleros (Asadhos).
Esta novedosa forma de comercialización se ha denominado "Tostón Viajero" y estará disponible "próximamente", para facilitar a los consumidores su adquisición, según ha explicado el presidente de la Asociación, Javier Jiménez.
Asadhos ha presentado las III Jornadas Gastronómicas Tostón de Arévalo (Ávila), que se celebrarán del 25 de febrero al 5 de marzo.
En este sentido, la Asociación ha puesto de manifiesto la "gran inquietud" existente entre los operadores y las entidades impulsoras de la marca de garantía Tostón de Arévalo.
Entre ellas, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, la asociación agraria ASAJA y el grupo de acción local Adrimo, por el "retraso" que se está produciendo en la aprobación de este marchamo de calidad, que "supondrá un revulsivo" para toda la comarca.
Por lo que respecta a las jornadas, contarán con la participación de una decena de restaurantes y hornos de asar de Arévalo, con el objetivo "dinamizar" el consumo del tostón, además de dar a conocer este producto típico del municipio abulense y su comarca.
El menú preparado para las jornadas incluye, a un precio de 21 euros, cazuelita de legumbres de La Moraña, Tostón de Arévalo con ensalada, agua, vino de la tierra y pan.
El año pasado, se triplicó el número de menús servidos de la edición anterior, mientras que este año, como novedad, la iniciativa incluye una exposición gastronómica, con documentos históricos publicados en prensa desde 1950 y que puede visitarse en el Museo de Historia de Arévalo.
Fuente: Finanzas
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