jueves, 16 de febrero de 2012

Ávila pide inversiones alternativas a la Junta

El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado a la Junta de Castilla y León "inversiones alternativas" para generar empleo en la ciudad, después de admitir que el Gobierno regional "no puede" poner en marcha el plan de choque solicitado por el Consistorio en una carta remitida hace unos días.

Así lo ha reconocido hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández, al desvelar la entrevista mantenida el pasado lunes en Valladolid con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Hernández, que se ha mostrado "gratamente sorprendido" por la rapidez con la que se produjo esta convocatoria, ha subrayado el "compromiso" expresado con el "futuro económico y el empleo" de Ávila por parte del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, el teniente de alcalde ha admitido que la Junta "no puede" poner en marcha ningún plan de choque para Ávila porque la normativa lo impide, tal y como solicitaba en la carta remitida hace unos días, pero sí aplicar "determinadas políticas de atracción de inversiones industriales y de empleo".

"Pretendemos inversiones alternativas", ha señalado, tras señalar que en las dos horas e entrevista se abordó la posibilidad de adoptar medidas en esta dirección, junto a otras dirigidas a la formación y al empleo, así como la aplicación de recursos destinados a la "captación" de nuevas empresas, teniendo en cuenta que Ávila es la ciudad de la región con mayor tasa de desempleo.

En este contexto, José Francisco Hernández ha comentado que el Ayuntamiento desea que la Junta "tenga un objetivo prioritario con Ávila".

Junto a la carta remitida a la Junta, el Consistorio también envió otras muy similares a los ministerios de Empleo, Industria y Economía, que aún no han tenido contestación.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario