domingo, 12 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ayudará con el 25% del IBI a los menores de 32 años

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (Ávila) ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para el abono del IBI a los jóvenes menores de 32 años propietarios de su vivienda habitual y que estén empadronados en la localidad con una antigüedad mínima de dos años, a los que se les abonará el 25 por ciento del recibo.

Según informó el Consistorio, "la finalidad de esta ayuda es la de contribuir a fijar población joven en Sotillo de la Adrada, estableciendo un incentivo que favorezca la permanencia de este segmento de población en nuestro municipio y fomente el empadronamiento".

Se financiará el impuesto sobre bienes inmuebles aplicado sobre su vivienda habitual, hasta un máximo del 25 por ciento del recibo anual, con un tope máximo por beneficiario de 60 euros por ejercicio y siempre que no posean ningún otro inmueble en propiedad.

En caso haber un número de solicitantes y beneficiarios de tal manera que se excediese el crédito presupuestario asignado en el presupuesto del Ayuntamiento para 2012, se aplicará un prorrateo entre todos ellos con el fin de no exceder el mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2012 y entre la documentación a aportar se encuentra aquella que acredite la titularidad de los inmuebles, así como el justificante de pago del recibo de IBI correspondiente a esa anualidad.

Esta medida forma parte del paquete de propuestas que desde el consistorio sotillano se pretende lanzar para el colectivo joven de la localidad y que en los próximos días se completará con el Plan de Empleo Joven de Sotillo.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario