viernes, 17 de febrero de 2012

La guía del Camino de la Lengua Castellana podrá descargarse en el móvil

La Fundación Camino de la Lengua Castellana presentó hoy en Ávila la nueva guía digital de esta ruta que podrá descargarse en todo tipo de dispositivos móviles a través de www.caminodelalenguacastellana.mobi o de los códigos QR que se encontrarán en la web, las redes sociales y en los folletos informativos que distribuirá la institución.

La guía ofrece información que se actualiza de manera constante sobre los seis lugares que conforman el Camino de la Lengua: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid). Responde así al objetivo de integrar estos seis puntos de interés en un itinerario reconocido como Gran ruta cultural del Consejo de Europa, como explicó Laura Malo Garayoa, coordinadora general de la Fundación.

En la web podrán consultarse monumentos y lugares de interés, así como información detallada sobre dónde comer o dónde dormir. La guía online tiene un carácter interactivo, de manera que los usuarios podrán enviar sus opiniones y ponerse en contacto a través de correo electrónico o por teléfono con los puntos que se recogen en ella tales como museos, restaurantes u hoteles.

Según indicó el responsable institucional del Grupo Everest, José Manuel Martín Rodríguez, la aplicación permitirá elaborar estudios de mercado sobre las consultas de los usuarios y saber por qué información se interesan más. “Así podemos saber cuáles son los gustos de los consumidores y adaptar el producto a su demanda: no sólo cuántas veces se visita la guía sino qué están buscando en ella”, indicó Martín Rodríguez.

La guía está disponible en castellano y en inglés, con el objetivo de dotarla de una mayor proyección internacional, como reseñó la concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez. Asimismo, el Grupo Everest trabaja actualmente para su traducción al chino en colaboración con el Instituto Confucio y poder llegar así a este mercado, de manera que se potencie la promoción de viajes de estudio o turísticos a los destinos propuestos por el Camino de la Lengua.

“Esta guía es un valor añadido porque son seis lugares con un importante interés turístico, cuatro de ellos Patrimonio de la Humanidad, unidos en una ruta conjunta”, explicó Malo Garayoa. Además, el itinerario propone cuatro rutas temáticas basadas en golf y relax, naturaleza, paradores, y vino y cultura. Cada una de las localidades presenta diez menús que recogen su historia, lugares para visitar, actividades, previsión meteorológica, fiestas o curiosidades, así como la huella del castellano en cada uno de los destinos.

En el caso de la ciudad de Ávila, se subraya el vínculo de la lengua castellana con la literatura mística, que se materializa en la obra de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y se invita al visitante a conocer el Centro de interpretación de la mística, único en España. Para el responsable institucional del Grupo Everest, la presencia de Ávila en esta ruta es una “oportunidad muy interesante” porque el turista que llega a España, al margen de que persiga un objetivo de ocio, cultural o de conocimiento del castellano, busca un programa de viaje de varios días, en vez de opciones puntuales.

Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario