jueves, 16 de febrero de 2012

Muñoz no será secretario de Organización por ser un 'cargo de confianza' de López

El diputado abulense Pedro José Muñoz no continuará siendo secretario de Organización del PSCyL-PSOE tras el congreso autonómico que se celebrará a mediados de abril. Con la renuncia de Óscar López a presentar su candidatura a la Secretaría General, anunciada el pasado lunes, Muñoz prevé dejar su cargo por ser de "confianza absoluta" del 'jefe' y al que llegó por "su compromiso" con López, según publica Diario de Ávila.

Son varias razones las aportadas por Muñoz para explicar su renuncia, todas con tintes personales. "Es un cargo de confianza absoluta con el secretario general, el único que no se puede negociar", y el nuevo líder del PSCyL "tendrá que formar su propio equipo, tiene derecho a ello", explicó. También, aseguró que en lo autonómico y lo provincial seguirá "a disposición del partido" y en todo lo que necesite ayuda el nuevo secretario general.

En cualquier caso, Muñoz asumirá nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados, ya que será portavoz socialista en la Comisión de Interior, una de las más relevantes y muy vinculada a Ávila por el Centro de Formación de la Policía. Sustituye en este puesto a Antonio Hernando.

Sobre el liderazgo del PSCyL, Muñoz descartó presentar una candidatura por ser secretario de Organización y ofreció su opinión sobre el único que, hasta el momento, ha dado el paso adelante, el palentino Julio Villarrubia, al que conoce bien del Congreso [también es diputado] y del partido. "Es muy capaz, trabajador, responsable, tiene ilusión y si los compañeros quieren en el proceso que se abrirá el 27 de febrero, será un buen secretario autonómico", subrayó, aunque también recordó que, por su cargo, su obligación es garantizar el procedimiento y dar facilidades a quienes quieran concurrir al cargo.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario