lunes, 13 de febrero de 2012

Rescatados tres montañeros en Gredos

La Guardia Civil rescató a tres montañeros durante el fin de semana, dos de ellos iban juntos peso sufrieron percances distintos, y el tercero sufrió lesiones cuando fue a auxiliar a uno de los anteriores.

Según ha informado la Guardia Civil, el primer incidente ocurrió en la portilla El Crampón, en el Circo de Gredos, el sábado, por lo que fue evacuado por un helicóptero tras inmovilizarse en una camilla de rescate, trasladándole al helipuerto de Hoyos del Espino y desde allí al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Se trata de M.C.O, nacido en Madrid, de 48 años y con domicilio en Arganda del Rey (Madrid).

Cuando los especialistas de la Guardia Civil se encontraban en el Circo de Gredos efectuando el rescate del montañero fueron alertados de que el montañero que se encontraba con éste había sufrido un accidente y tenía dificultades para caminar, por lo que una vez realizado el rescate del anterior, se evacuó a M.H.M, de 36 años, natural de Madrid y con domicilio en Las Rozas (Madrid), que sufría una rotura fibrilar del gemelo de la pierna derecha.

Al día siguiente el guarda del Guarda del Refugio Elola avisó de que un montañero tenía el tobillo derecho muy hinchado sin poderlo apoyar para caminar, por lo que fue evacuado en helicóptero. El implicado, J.B.S, de 38 años y natural de Madrid, se había lesionado durante la jornada anterior en la portilla El Crampón, cuando intentaba auxiliar a uno de los montañeros accidentados el día anterior.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario