viernes, 17 de febrero de 2012

El delegado de la Junta explica la propuesta del nuevo modelo territorial a los alcaldes del Tiétar

El delegado territorial de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión informativa y de participación para explicar las líneas maestras del modelo de ordenación territorial. A ese encuentro han asistido representantes de los ayuntamientos de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Candeleda, Casavieja, Casillas, Cuevas del Valle, Fresnedilla, Gavilanes, Guisando, Higuera de las Dueñas, El Hornillo, Lanzahíta, Mijares, Mombeltrán, Navahondilla, Pedro Bernardo, Piedralaves, Poyales del Hoyo, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada y Villarejo del Valle.

El delegado territorial ha informado sobre el documento de bases y ha recogido las inquietudes y sugerencias de los municipios. El objetivo es desarrollar un proceso abierto y participativo.

Uno de los objetivos del Gobierno regional para esta legislatura es la adopción de un nuevo modelo de ordenación del territorio, más eficiente y adaptado a las condiciones actuales de nuestra Comunidad Autónoma. La nueva ordenación lleva aparejada una nueva definición de competencias de cada una de las administraciones para evitar duplicidades y mejorar la eficacia en la prestación de los servicios.

En los próximos meses, el delegado territorial mantendrá reuniones con los representantes de todos los municipios abulenses para lograr la participación más amplia. Las propuestas y sugerencias serán trasladadas a la Consejería de la Presidencia para que se tengan en cuenta en el nuevo modelo de ordenación del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario