jueves, 16 de febrero de 2012

PP responde al PSOE que el taller de suelo pélvico fue pedido por embarazadas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, del PP, ha respondido al grupo socialista que el taller de suelo pélvico incluido dentro del programa de ocio alternativo "Esta noche kedada" y considerado "irrisorio" por el PSOE, responde a la demanda realizada por "jóvenes embarazadas".

De esta manera han contestado los populares en nota de prensa a la concejala socialista Manuela Prieto, tras criticar que dicho programa destinado a jóvenes de entre 12 y 36 años, incluya un taller de estas características para el próximo 26 de febrero, ya que a su juicio es "algo que debería destinarse a mujeres de edad más avanzada".

Según los populares, los talleres ofertados dentro de este programa "han sido previamente demandados" por los jóvenes, al igual que ocurrió con el de suelo pélvico, que fue solicitado por jóvenes embarazadas "al ser bueno para ellas y para prevenir dolores de espalda".

"Resultaría absurdo realizar talleres de formación que no han sido demandados por los jóvenes, siempre dentro de unos criterios", ha precisado el equipo de gobierno, cuyos responsables añaden: "Está claro que los gustos de la concejala socialista son los que corresponden a su propia edad".

Además de criticar al PSOE por intentar "subirse al carro de la demagogia tratando interesadamente de conseguir notoriedad ante la opinión pública", el PP ha acusado a los socialistas de criticar el programa de ocio alternativo por "puro desconocimiento".

Manuela Prieto consideraba "paradójico" que un programa preventivo contra las drogas, en una buena parte "se desarrolle en bares y discotecas", de ahí su propuesta de vigilancia de esa parte del programa dirigido a chavales de entre 12 y 17 años.

Según el equipo de gobierno, algunas de las actividades de prevención se realizan en estos locales porque en los mismos "puede existir también un ocio saludable a través de consumiciones no alcohólicas y la celebración de fiestas temáticas, actividades de idiomas y el karaoke".

Además, precisa que aunque la edad a la que obliga la ley a dirigir estas actividades es hasta los 36 años, el tramo de edad considerado "diana" es de 14 a 17 años.

"Para recibir la subvención por parte del Ministerio de más de 111.000 euros con la que se financia el Programa es necesario incluir actividades hasta los 36 años", ha argumentado el PP.

Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario