miércoles, 25 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Ávila publica la antología de un poeta gaditano

Ángel García López

El Ayuntamiento de Ávila ha editado una antología del poeta Ángel García López (Rota -Cádiz-, 1935) dentro de la colección "Castilla interior", que reconoce de esta manera a todos los galardonados con el Premio de las Letras Teresa de Ávila, que el autor gaditano recibió en 2009.

Este galardón, que glosa la trayectoria literaria de un autor, incluye la publicación de una antología de la obra de los premiados, que en el caso de García López lleva por título "Escribir en lo escrito", cuya presentación ha tenido lugar esta tarde.

La antología recoge poemas de toda su obra, desde "Emilia es la canción", su primer libro publicado en 1963, hasta "Posdata", que la próxima primavera verá la luz en la editorial Visor, según ha anunciado el propio autor en la presentación.

"Es una muestra de mi trabajo de casi 60 años a través de 25 obras", con dos poemas inéditos cuando se entregó el original a la imprenta según ha comentado el poeta, quien ha destacado el acierto del autor de la antología, Francisco Morales Lomas, por ofrecer "una panorámica de parcelas de mi obra".

Desde su punto de vista, Morales Lomas, catedrático de la Universidad de Málaga y presidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, ha sabido recopilar una obra poética en la que "se ven los distintos pasos" de su trayectoria.

Los miembros del jurado del XII Premio de las Letras Teresa de Jesús 2009 se inclinó por Ángel García López, al considerar que convierte "todo lo que toca en lenguaje poético".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario