La Junta de Castilla y León está implicada en la consecución de los mejores servicios para las personas con discapacidad y sus familiares. Dentro de este esfuerzo se enmarca la construcción del Centro Ocupacional "Ávila Down", en estos momentos en construcción y que se abrirá este año.
La Junta de Castilla y León ha invertido 1.100.000 euros en esta infraestructura, el 70% del total. El resto será financiado por la Asociación Abulense de Síndrome de Down.
Este centro ocupacional está destinado a la favorecer que las personas con discapacidad puedan dirigir su vida mediante el desarrollo de habilidades sociales, además de contribuir a la mayor integración en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.
Se trata de un edificio de 2 plantas, con una superficie construida de 1.294 m2, con los siguientes usos:
-planta baja: destinada a talleres ocupacionales, con cuatro espacios de taller (hostelería, manipulados, serigrafía e informática), vestíbulo con despacho, vestuarios y aseos con una cabina adaptada.
-planta primera: dispondrá de tratamientos ambulatorios (fisioterapia, logopedia y musicoterapia), 6 despachos, sala de reuniones, aula de formación, sala de habilitación y una sala de descanso. Dispone de aseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario