miércoles, 13 de junio de 2012

La Junta abrirá un nuevo colegio en La Adrada

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este 2012 prevé la inclusión de partidas para la construcción de dos nuevos centros educativos en la provincia de Burgos, uno en la de Salamanca y otro en la de Ávila con una inversión global aproximada de 8,5 millones de euros.

Se trata de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) cuyas obras concluirán entre 2012 y 2015, según ha explicado esta tarde en las Cortes regionales el consejero de Educación, Juan José Mateos, al desgranar las cuentas que manejará su departamento durante el presente ejercicio presupuestario.

La mayor cantidad (3.024.962 euros) se destinará a la construcción de un colegio de dieciocho unidades en el barrio de Fuentecillas, dentro de la capital burgalesa, cuyas obras está previsto que finalicen este mismo mes.

En Miranda de Ebro, en el norte de la provincia burgalesa, la construcción de un nuevo centro educativo, también dotado de dieciocho unidades y con una partida de 3.098.640 euros, acabarán en mayo de 2013, mientras que en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) la inversión prevista es de 2.413.842 para un recinto de nueve unidades que comenzará a levantarse antes de que finalice el presente año.

El último colegio anunciado abrirá al comenzar el curso 2015/16 en la población abulense de La Adrada, tendrá dieciocho unidades y un presupuesto de 156.000 euros, sensiblemente menor que los anteriores porque las instalaciones se levantarán sobre un antiguo recinto escolar.

Mateos, que ha pedido "altura de miras" y responsabilidad para aceptar unas cuentas que responden "a la realidad del momento", ha desvelado otros dos proyectos en cartera que consistirán en sendas ampliaciones de un Centro Rural Agrupado (CRA) y de un CEIP.

Se trata del CRA "El Páramo" en Villanubla (Valladolid) y del CEIP "Joaquín Díaz" en La Cistérniga (Valladolid). Ambos estrenarán esas ampliaciones en el curso 2014/15.

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012 ha asignado a la Consejería de Educación un total de 1952,5 millones de euros, un 7,1 menos que el del año pasado y que suma el 20,8 por ciento (la quinta parte) del total adjudicado a las consejerías del Gobierno regional.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario