viernes, 15 de junio de 2012

Los niños recuerdan los 35 años de elecciones democráticas

Cerca de un centenar de niños de Infantil del colegio Moreno Espinosa, de Cebreros (Ávila), han celebrado hoy en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de esta localidad los 35 años de las primeras elecciones generales celebradas en democracia, que tuvieron lugar el 15 de junio de 1977.

La actividad se ha desarrollado, según ha indicado el MAST en una nota, con el objetivo de que los pequeños aprendieran el valor de los derechos democráticos y la libertad.

Para ello, han realizado un taller que ha llevado el nombre de 'Las columnas de la Tierra', en el que han adaptado el cuento del mismo nombre escrito por Pedro Pablo Sacristán.

El respeto y los grandes valores democráticos, como la igualdad, la identidad o la libertad, son, según esta obra, los que "sujetan" el mundo, han indicado desde el museo, de modo que los niños han entendido que la democracia y los valores que la hicieron posible permiten que hoy puedan disfrutar de "una sociedad libre y pacífica".

Al respecto, el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ha recalcado la "necesidad" de que, en estos momentos "tan delicados para el país", la "clásica" política "retome" los valores de la Transición para tomar las medidas necesarias para que los niños "puedan seguir desarrollándose en un gran país con libertad e igualdad de oportunidades".

Así, los participantes en el taller han representado los valores de la democracia en las alas de una mariposa que vuela en libertad llamada Marimast y que ha sido adoptada oficialmente como mascota del museo.
Esta actividad para conmemorar los 35 años de las primeras elecciones democráticas se ha realizado, además, coincidiendo con el tercer aniversario del MAST, por el que ya han pasado "miles" de personas.

Según han destacado, durante este tercer año de vida, el MAST ha "consolidado" sus actividades culturales entre las que se encuentran conferencias, exposiciones temporales y talleres para niños y jóvenes.

La próxima actividad del museo, que los martes tiene entrada gratuita, tendrá lugar el 5 de julio, con una conferencia de Landelino Lavilla, ministro de Justicia de 1976 a 1979 y presidente del Congreso de los Diputados de 1979 a 1982, además de miembro permanente del Consejo de Estado.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario