martes, 12 de junio de 2012

El hermano del 'Chava' Jiménez crea el trofeo de la IV 'Ciclomarcha Carlos Sastre'

El hermano del exciclista abulense José María 'Chava' Jiménez, fallecido en 2003, el escultor y pintor Juan Carlos Jiménez Sastre ha creado el nuevo trofeo de la cuarta edición de la 'Ciclomarcha Carlos Sastre', que se disputará el 5 de agosto.

Juan Carlos Jiménez, que cursó estudios de pintura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de Massachussets de Boston (EEUU), ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en 1997 en la Escuela de Artes y Oficios Villeneuve Sur Lot (Francia) y en 2000 en la Galería "Albarquercus" de Madrid.

Juan Carlos Jiménez Sastre fue seleccionado para realizar una exposición en el Palacio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid en 2008 con motivo del homenaje a los deportistas de Castilla y León.

En noviembre de 2008 fue galardonado con el "Premio Ciudad de Ávila de Pintura" y es autor del monumento a Jose Maria Jiménez 'Chava' en Ávila y El Barraco 2005-2007, una escultura de 7 metros de altura y 17.000 kilos de peso en acero corten.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario