El Programa Interuniversitario de la Experiencia se ha clausurado en Arévalo con la presencia del alcalde de la localidad, Vidal Galicia, el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, y la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª Rosario Sáez Yuguero.
El programa Interuniversitario de la Experiencia, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en Ávila en 1994 y en Arévalo en 2004, constituye una alternativa para el envejecimiento activo y ofrece respuesta a las necesidades culturales de las personas mayores.
Este curso 2011-2012 el proyecto, llevado a cabo con la colaboración de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y con la Universidad de Salamanca, ha contado con la participación de 209 alumnos, de los cuales 55 han asistido a la sede de Arévalo y el resto, 154, a la de la capital abulense.
Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores participantes en el programa, como entre éstos y otros grupos de edad, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.
El programa está constituido por tres cursos académicos, integrados por materias obligatorias, optativas y complementarias. En concreto, el primer curso ha contado con 34 alumnos, 23 en Ávila y 11 en Arévalo; en el segundo curso han participado 32 personas mayores, de las cuales 26 asistirán a la sede de Ávila y el resto, 6, a la de la capital de La Moraña; y en el tercer curso se ha contado con la presencia de 39 personas, 11 en Arévalo y 28 en Ávila. Además, hay 104 alumnos (77 en la capital y 27 en Arévalo) que ya habían los tres cursos de la Universidad de la Experiencia pero que han continuado cursando asignaturas optativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario