lunes, 11 de junio de 2012

La Universidad de la Experiencia cierra el curso en Arévalo con la participación de más de 200 alumnos

El Programa Interuniversitario de la Experiencia se ha clausurado en Arévalo con la presencia del alcalde de la localidad, Vidal Galicia, el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, y la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª Rosario Sáez Yuguero.

El programa Interuniversitario de la Experiencia, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en Ávila en 1994 y en Arévalo en 2004, constituye una alternativa para el envejecimiento activo y ofrece respuesta a las necesidades culturales de las personas mayores.

Este curso 2011-2012 el proyecto, llevado a cabo con la colaboración de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y con la Universidad de Salamanca, ha contado con la participación de 209 alumnos, de los cuales 55 han asistido a la sede de Arévalo y el resto, 154, a la de la capital abulense.

Los objetivos de la Universidad de la Experiencia son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores participantes en el programa, como entre éstos y otros grupos de edad, y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

El programa está constituido por tres cursos académicos, integrados por materias obligatorias, optativas y complementarias. En concreto, el primer curso ha contado con 34 alumnos, 23 en Ávila y 11 en Arévalo; en el segundo curso han participado 32 personas mayores, de las cuales 26 asistirán a la sede de Ávila y el resto, 6, a la de la capital de La Moraña; y en el tercer curso se ha contado con la presencia de 39 personas, 11 en Arévalo y 28 en Ávila. Además, hay 104 alumnos (77 en la capital y 27 en Arévalo) que ya habían los tres cursos de la Universidad de la Experiencia pero que han continuado cursando asignaturas optativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario