viernes, 15 de junio de 2012

Yolanda Vázquez: "La imagen del centro de la ciudad deja mucho que desear"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la imagen que muestra el centro de la ciudad. “Una imagen de dejadez y suciedad que poco ayuda a la atracción de turismo ni abanderar con orgullo el título de “escoba de oro” que con tanta ilusión recogía el alcalde hace cuatro años”.

A juicio de Yolanda Vázquez, “el equipo de gobierno no hace lo suficiente para mantener el centro de la ciudad en buenas condiciones, y ello, teniendo en cuenta que es precisamente el casco histórico el que justifica que Ávila sea Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

“No entendemos cómo, a primera hora de la mañana, por ejemplo, el lugar de ubicación de algunas terrazas del centro está sin limpiar y cómo no se insta a los propietarios de los establecimientos a mantener en orden y limpio su espacio. No puede ser que la calle esté llena de papeles y desperdicios una vez se haya recogido el mobiliario de la terraza”.

Yolanda Vázquez también se ha referido “al descontrol en la ubicación de carteles anunciadores, muchos de ellos, del propio Ayuntamiento. Los edificios y escaparates de los comercios cerrados se han convertido en murales repletos de cartelería. En la misma plaza del Mercado Chico, un hotel que no llegó a abrir sus puertas, está repleto de anuncios, carteles de conciertos, etc… La imagen que ofrece la ciudad es de abandono y desidia”.

“Por eso, pedimos al equipo de gobierno que tome cartas en el asunto y que, si es necesario, habilite paneles para la colocación de estos carteles. Asimismo, instamos al Ayuntamiento a que sea el primero en dar ejemplo, que deje de usar espacios en desuso para publicitar eventos municipales y lo que es más importante, que cumpla y haga cumplir las ordenanzas municipales que contemplan estas cuestiones, como son la ordenanza de terrazas y la de convivencia ciudadana”.

Según la portavoz del Grupo Socialista, “con esta imagen y esta falta de decoro no podemos ser embajadores de lujo de ningún tipo de turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario