La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería pretende que la próxima edición de Las Edades del Hombre, prevista para 2012 en Arévalo (Ávila), sirva para dinamizar la economía de la comarca de La Moraña, para lo cual pretenden ofertar productos promocionales para incentivar visitas.
Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa, celebrada en Arévalo, el presidente de esta Federación integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Alberto Sánchez, acompañado por los teniente de alcalde de esta localidad, Ricardo Ungría, y de Madrigal de las Altas Torres, Modesto Vegas.
Estos dos últimos municipios, junto al de Fontiveros, colaborarán con esta iniciativa que pretende "hacer producto de Arévalo y su zona de influencia", aprovechando la celebración de esta muestra de arte sacro en la capital morañega.
Desde su punto de vista, esta exposición supone una oportunidad para que todos los sectores "aúnen esfuerzos", con el objetivo de "elevar el escalón de la competitividad de Arévalo y la comarca de La Moraña como destino".
Sánchez, considera que este tipo de iniciativas puestas en marcha al amparo de una exposición que atrae a cientos de miles de visitantes, puede "ayudar a la zona y al resto de Ávila a salir de la crisis".
Para ello, se ha referido a la repercusión que Las Edades del Hombre tuvo en Ávila, donde en los tres años siguientes el número de turistas se incrementó en torno a un 25 por ciento anual, algo que contribuye a "consolidar e incrementar el empleo".
Aunque todavía queda un año para la celebración de la muestra, Alberto Sánchez cree que ya es momento de "ponerse a trabajar" en la puesta en marcha de productos promocionales y campañas de comercialización para "crear un producto vendible al exterior".
Se trata de un producto que incluya, además de Arévalo, lugar que acogerá Las Edades del Hombre, las localidades de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica y con un rico patrimonio histórico y monumental, y Fontiveros, solar natal de San Juan de la Cruz.
Según los datos aportados por Sánchez, la zona dispone actualmente de entre 350 y 400 plazas de alojamiento en hoteles, posadas o casas de turismo rural, cuyos responsables se verán obligados a incrementar su plantilla para atender a los miles de visitantes que se esperan en la zona el próximo año.
Entre los objetivos a corto plazo, los impulsores de este proyecto pretenden tener diseñados los paquetes turísticos que se ofertarán antes del mes de octubre, momento en el que Ávila acogerá un mercado de contratación que deberá ser aprovechado por los empresarios morañegos con este fin.
Además, el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería apuesta por un mercado de contratación propio en la comarca de La Moraña, que será solicitado en próximos contactos que mantenga con los responsables de la Junta.
Alberto Sánchez ha resumido el proyecto presentado hoy de manera oficial en Arévalo, que la iniciativa trata de impulsar la "actividad turística , comercial y hostelera" de la mitad norte de la provincia abulense, a través de un programa que por el momento cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.
Fuente: ABC
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