miércoles, 13 de junio de 2012

Manuel Colino demandará a Terciado tras ser destituido como vocal de Cecale

El vocal de la junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Manuel Colino, aseguró ayer que ha sido destituido de su cargo y ha responsabilizado de ello al presidente de la patronal regional, Jesús Terciado, al que demandará. En declaraciones a Efe, Colino ha señalado que denunciará al presidente de la organización por considerar su destitución «irregular».

Colino se expresó en estos términos tras enterarse de que ayer por la mañana en la sede de Cecale, en Valladolid, se celebró una reunión del consejo sectorial de hostelería y turismo, que él preside y que, según ha afirmado es «el único que puede convocar».

Esa reunión había sido convocada por Terciado «con el único fin de adoptar la decisión de mi cese como vocal de la junta directiva de Cecale, algo que no puede hacer porque ese no es el órgano competente», añadió.

Según Manuel Colino, Terciado le había notificado también a él la convocatoria de esta reunión, pero el empresario zamorano le había respondido que el presidente de Cecale «no podía» convocarla puesto que no tenía autorización para ello.

La reunión tuvo lugar ayer «pese a la ausencia de varios miembros del consejo», entre ellos Colino, porque «lo único que quiere Terciado es deshacerse de los díscolos que tenemos voz y voto en Cecale y que queremos eliminar su ostracismo y opacidad y que haga públicas las cuentas de la organización», añadió el zamorano.

Manuel Colino, que apoyó la denuncia que la semana pasada realizó contra Terciado el presidente de la organización empresarial de Salamanca Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, señaló que están pidiendo «que Jesús Terciado explique en qué se ha gastado el dinero de Cecale y que se celebren las elecciones a la presidencia» que estaban previstas para el día 21 de junio actual y que han sido aplazadas a septiembre. Además, Colino recalcó que como vocal en la junta directiva «fue elegido por las 25 sectoriales de Castilla y León», las únicas que, en su opinión, pueden decidir en asamblea sobre su destitución, «pero nunca el presidente porque él no me ha elegido, y eso está muy claro en los estatutos». Manuel Colino aseveró: «Si en los próximos días Terciado no da marcha atrás y revoca esta decisión ilegal, llevaré esta situación ante la Justicia».

La destitución de Colino deriva de la lucha que enfrenta a Terciado con las agrupaciones de Zamora, León y Salamanca después de que el presidente de la patronal salmantina, Juan Antonio Martín Mesonero, denunciara irregularidades en las cuentas de la confederación. De hecho, el pasado mes de mayo el presidente de la CEOE-Cepyme de Zamora, Ángel Herrero, anunció que tanto Zamora como León y Salamanca, apoyados por los representantes de cinco sectoriales, que han pedido medidas cautelares al Juzgado para que deje en suspenso los acuerdos del comité ejecutivo de la semana anterior, y en particular aquel por el que la directiva regional pretende defenestrar a la presidencia de la patronal salmantina.

Dicho comité ejecutivo solicitó una investigación sobre la entrada del presidente salmantino, Juan Antonio Martín Mesonero, a la sede regional para obtener información contable. Mesonero, apoyado por Herrero Magarzo, argumentó su derecho a dicha información, que le habría sido negada por parte del presidente Jesús Terciado.

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario