miércoles, 13 de junio de 2012

El Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez se incorpora a la UCAV

El XVII Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, que se celebra en la capital abulense cada verano como el "más importante del mundo", se incorpora este año a las actividades de verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en esta ocasión del 22 al 30 de julio.

Según su director, Manuel Fernández, se trata de un "monográfico de clarinete, lo que le otorga una importancia mundial de primer nivel", que contará con profesores procedentes de todo el mundo para aportar y poner en común sus conocimientos musicales acerca de este instrumento.

En el curso "estudiarán modalidades que no son las habituales de un conservatorio de música, además de jazz, también poco convencional", y en esta edición la novedad es la celebración de un concurso de clarinete bajo, además de los tradicionales conciertos durante toda la semana con la participación de alumnos y profesores.

Además de tener una finalidad pedagógica, el curso pretende "fomentar la creación del repertorio clarinetístico, pues todos los años intentamos que se creen obras de estreno para el curso", según Fernández.

El coordinador de las actividades estivales, Ricardo Reier, ha dicho que la convocatoria pretende "traspasar la muralla de la universidad y dirigirse a todos los abulenses que quieran disfrutar de un amplio abanico de alternativas en relación a sus inquietudes".

Las actividades, que cuentan con el apoyo de la Asociación de Amigos de la UCAV (AAUCAV), van desde cursos específicos para ampliar la formación de los alumnos, hasta actividades deportivas, y con una temática acorde a las demandas sociales como es la economía.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario