miércoles, 13 de junio de 2012

Carlos Soria y Virginia Martín, nuevos embajadores de Gredos

El montañero abulense Carlos Soria y la segoviana Virginia Martín han sido hoy nombrados embajadores de Gredos, por su "especial vinculación" a esta sierra.

El nombramiento, según ha indicado la Diputación de Ávila en una nota, se ha llevado a cabo dentro del encuentro celebrado en la Casa del Parque de Hoyos del Espino con el nombre de 'Diálogo con las Montañas'.

Organizado por la Diputación Provincial, a través del Plan de Competitividad Turístico, y la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León (ATACYL), el encuentro ha contado también con la presencia de Carlos Martínez, responsable de Becas de Turespaña.

La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de apoyar la Semana de Turismo Activo en Gredos, así como la nueva marca 'Gredos, montañas de luz', nacida para impulsar la imagen turística de la Sierra de Gredos y del Valle de Iruelas y enmarcada en el plan de competitividad para el desarrollo del turismo activo en estas zonas.

En este marco, se ha nombrado hoy a Carlos Soria y a Virginia Martín embajadores de Gredos.

El primero de ellos, por ser el único alpinista que ha escalado nueve 'ochomiles' después de cumplir los 60 años, mientras que la segunda, natural de La Granja de San Ildefonso (Segovia), ha sido la vencedora del programa de televisión 'Desafío Everest'.

Carlos Soria y Virginia Martín se han sumado así a la lista de embajadores de Gredos que estrenó hace unos días la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario