jueves, 14 de junio de 2012

Iberaval mantiene préstamos por más de 24 millones a pymes y autónomos de Ávila

Iberaval mantiene en estos momentos activas en Ávila operaciones de préstamos que superan los 24 millones de euros, una inyección económica que permite a pymes y autónomos realizar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus compañías.

Los últimos datos indican que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) ha formalizado en lo que va de año 131 operaciones por más de 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Son lo datos que ha dado a conocer esta mañana Pilar Muñoz, directora de Iberaval en Ávila, en la jornada celebrada en la sede de Confae y en la que también han participado representantes de la propia organización empresarial, el ICO y la Sociedad de Tasación.

Pilar Muñoz ha recalcado que "las actuales restricciones crediticias conceden a Iberaval un papel fundamental para erigirse como una herramienta realmente útil en el objetivo de prestar garantías a las pequeñas empresas para que puedan conseguir financiación adecuada, con un coste más reducido en tipos de interés y especialmente con plazos de devolución más amplios para amortiguar el impacto sobre sus compañías".

Son ya 1.084 los socios partícipes (pymes y autónomos que se han dado de alta en la entidad y mantienen su apoyo) los que suma Iberaval en Ávila. Además de ellos, la SGR cuenta con el respaldo de sus cuatro socios protectores, Cámara de Comercio e Industria de Ávila, Cámara de Arévalo, Diputación Provincial de Ávila y Ayuntamiento de Gavilanes.

Iberaval respaldará además a partir de ahora préstamos destinados a pymes y autónomos enmarcados en la nueva Línea ICO Garantía SGR. En este caso, y en colaboración con el ICO y CERSA (empresa pública dependiente del Ministerio de Industria) puede avalar hasta el 100 por cien en operaciones de crédito vinculadas a emprendedores, inversión, internacionalización y liquidez. El importe máximo es de 600.000 euros.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario