lunes, 11 de junio de 2012

Promoción entre 32 países de la OIT

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recibido en el Palacio de los Verdugo, en Ávila, a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a los que la Consejería de Cultura y Turismo ha ofrecido, dentro de la agenda de la 93 Asamblea de la OMT en Madrid, una visita de conocimiento y acercamiento turístico a Castilla y León.

Entre los miembros de la OMT presentes en esta visita se han encontrado los ministros de Turismo de Burkina Faso, Costa Rica, Indonesia, Jamaica, Madagascar, México, Mozambique y Sudáfrica; los embajadores de Ecuador, Irán, Kazajistán y Tanzania; o los consejeros, directores y secretarios de turismo de países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, Rumanía, Serbia, Hungría, Grecia, Egipto, Indonesia, India, Kenia, Korea, Arabia Saudí, Sudán o Moldavia.

En el encuentro que el director general de Turismo ha mantenido con los representantes de la delegación de la OMT les ha transmitido la intención de la Junta de que la visita a Ávila sea la puerta de entrada a Castilla y León para ellos y para cualquier ciudadano de los países a los que representan.

Javier Ramírez les ha trasladado el reto que está asumiendo Castilla y León para posicionar turísticamente la Comunidad a nivel internacional. Una estrategia de internacionalización y promoción exterior que se basa en una clara apuesta por ofrecer a los mercados internacionales productos y recursos turísticos que se adapten a las características de sus demandas.
En este sentido, Javier Ramírez ha promocionado entre los miembros de la OMT algunos de los principales recursos con los que cuenta Castilla y León. Se ha referido a los Yacimientos de Atapuerca, al Yacimiento rupestre de Siega Verde, a la Catedral de Burgos, a Las Médulas y al Camino de Santiago como Bienes Patrimonio Mundial, a los que se suman las tres Ciudades Patrimonio de Ávila, Salamanca y Segovia.

También ha destacado las posibilidades del turismo idiomático en Castilla y León, la riqueza de
La gastronomía y de los vinos, los espacios naturales, las costumbres, tradiciones y la historia, y ha invitado a todos los presentes a visitar cualquiera de estos atractivos.

A todos los presentes se les ha entregado el Pasaporte Patrón, que promociona de forma conjunta las tres Ciudades Patrimonio de la Comunidad, y se les ha invitado a visitar en próximas ocasiones las otras dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca y Segovia. Esta iniciativa de internacionalización del turismo de Castilla y León le da la continuidad a la celebrada este fin de semana, en la que la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los Ayuntamientos de Salamanca, Ávila y Segovia, ha apoyado a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo en la organización de un viaje de sus 42 empresas e instituciones por las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León. Entre los asistentes a este acercamiento a las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia se encontraban diez de los touroperadores japoneses más importantes, que son los que canalizan la mayor parte del tráfico turístico desde Japón a España.

Organización Mundial del Turismo (OMT)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos. Asimismo, se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible. Entre sus miembros figuran 155 países, siete territorios y más de 400 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario