viernes, 22 de abril de 2011

50 nuevos cofrades, en el desfile del Cristo de los Estudiantes de Ávila

Les reconocerán por sus hábitos y capuchones morados, capa negra y biblia la en mano. Sabrán quiénes son cuando les vean marchar bajo el auspicio del Cristo que les da nombre y que se encuentra salvaguardado en la Iglesia de San Pedro. No les quedarán dudas sobre su identidad cuando observen cómo procesionan con «recogimiento y humildad».


Este año, la Semana Santa de Ávila recibe a una nueva hermandad que recorrerá las calles del centro de la ciudad el Sábado Santo junto a las Damas de la Soledad. Se trata de la Hermandad de los Estudiantes, que de la mano de la Universidad Católica de Ávila aparece por primera vez en el programa de la celebración de estos días santos, y lo hacen «llenos de ilusión y entrega».


Nos lo comenta su hermano mayor, Francisco Trullén, quien explica que esta iniciativa surge al «seguir el mandato de los Santos Padres Juan Pablo II y Benedicto XVI», un mensaje apostólico que «revitaliza la cultura de esta tierra, y profundiza en el diálogo de la fe y la razón que otorga una nueva dimensión a la vida», todo ello para «volcarse de pleno con la Semana Santa».


Una hermandad que se declara «accesible a toda la sociedad», no exclusivamente a los estudiantes. Trullén destaca que en esta ocasión desfilarán unos 50 cofrades «con perfiles muy heterogéneos», que van desde alumnos del centro universitario a profesores y miembros de la UCAV, al igual que periodistas, empresarios o amas de casa.


Por ello se congratulan de «los resultados positivos» cosechados en tan poco tiempo, ya que la Hermandad de los Estudiantes ha visto la luz gracias a un proceso «rápido aunque efectivo».


«Todo ha sido muy ágil. En poco tiempo hemos conseguido grandes avances para la constitución del grupo, algo posible gracias a las facilidades ofrecidas por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, quien no dudó en dar su visto bueno rápidamente», comenta.


Otro rasgo identificativo de estos nazarenos será la medalla que todos portarán en sus pechos. Elaborada generalmente en plata, mostrará el símbolo de la Universidad Católica, muy presente en cada paso dado por esta hermandad.


Nuevo proyecto


Eso sí, para Francisco Trullén «lo mejor está por venir», ya que «hay muchas personas que han manifestado su intención de pasar a formar parte de este proyecto, pero que en este año no pueden participar activamente».


Por ello, los organizadores reconocen estar «orgullosos por la respuesta sin precedentes ofrecida por los vecinos de Ávila». De hecho, va a haber gente que en esta ocasión va a procesionar por primera vez, ejemplo del «poder de convocatoria» del grupo.


Finalmente, el hermano mayor ha querido insistir en su agradecimiento a las Damas de la Soledad, con quienes compartirán protagonismo y duelo este sábado, 23 de abril.


«Un sueño que ya se ha hecho realidad», dice Trullén, quien «orgullosamente» pide a los lectores de EL NORTE que no duden en visitar Ávila durante las jornadas de Semana Santa para disfrutar de la que considera la Jerusalén castellana.
 
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario