jueves, 21 de abril de 2011

La UCAV supera el millar de amigos en las principales redes sociales


La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha superado la cifra de un millar de amigos en su perfil de Facebook, que presenta con el objetivo de difundir la actividad universitaria, y está también presente en otras redes sociales como Tuenti, Twitter, Youtube, Slideshare e Ivoox.


Desde que comenzó el año, inmersa en las nuevas tecnologías de la información como universidad 2.0, la UCAV mantiene espacios abiertos en la redes sociales con el propósito de fomentar la participación y mantener una retroactividad con los usuarios y la sociedad en general, han informado fuentes de la institución académica.


Con la adaptación a la cultura digital, la UCAV pretende aportar mayor información a su comunidad, penetrar en la sociedad abulense y nacional, además de conseguir ser un referente de la sociedad en la generación de información y transmisión del conocimiento.


En este sentido, durante el curso 2009-2010, la UCAV se ha sumergido en las redes sociales y a su perfil suma otra página en Facebook para el Congreso Mundial de Universidades Católicas (WCCU) que se celebrará el próximo mes de agosto en Ávila.


Asimismo, la UCAV cuenta con un canal propio en Youtube para sus vídeos y otro canal en Ivoox, un quiosco de audios donde aloja entrevistas emitidas en radio y conferencias.


Otra de las novedades que presenta la UCAV desde el mes de enero es la publicación de un boletín mensual de la universidad y otro del Congreso Mundial de Universidades Católicas, y su próximo reto será la renovación de la web y el desarrollo de un portal de comunicación acorde con las necesidades actuales de la universidad y los medios de comunicación social.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario