jueves, 21 de abril de 2011

La Inspección de Trabajo encuentra irregularidades en la contratación de los monitores de juegos escolares en Ávila

Patricia Rodríguez,
concejala de Deportes
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila podría ser sancionado por la contratación irregular de los monitores deportivos de juegos escolares del curso 2008-2009, según el PSOE, mientras que el equipo de Gobierno, del PP, ha contestado que la decisión se encuentra recurrida.

En un comunicado, el Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer que la Inspección de Trabajo ha encontrado "responsabilidad" en el patronato por las irregularidades en la contratación de los monitores de Juegos Escolares del curso 2008-2009, lo que podría suponer una sanción económica por la falta de alta en la Seguridad Social y el impago de la correspondientes cuotas.


"Las actuaciones de la Inspección de Trabajo ponen de manifiesto que las irregularidades denunciadas por el Grupo Socialista estaban suficientemente fundadas y que la concejala de deportes del equipo de gobierno del Partido Popular, y presidenta del Patronato Municipal de Deportes, Patricia Rodríguez, mintió en sede municipal cuando negó estos hechos y trató de desviar su propia irresponsabilidad hacia las federaciones deportivas, los centros escolares o las propias APAS", indicaron.


Con este problema, la concejala "ha generado un problema que va a tener un coste económico para las arcas municipales además de haber atentado contra los derechos de los trabajadores y haber utilizado los órganos municipales para solemnizar una gran mentira a preguntas sobre este asunto del Grupo Municipal Socialista".


El PSOE lamenta este hecho y que la edil responsable de "una nefasta gestión" haya sido promocionada y ocupe el puesto número dos en la lista del PP, y creen que el alcalde "con este asunto perdió la oportunidad de demostrar a los abulenses que casos tan graves de gestión irresponsable no tenían cabida en su equipo, pero si creemos que los ciudadanos sabrán cobrarse esta responsabilidad en su próximo pronunciamiento en la urnas".


Por su parte, el equipo de Gobierno ha recordado, en respuesta al PSOE, que el asunto "está judicializado y el Patronato Municipal de Deportes ha presentado sus alegaciones".


"Los monitores de los Juegos Escolares firmaron un documento en el que reconocen no tener ninguna vinculación laboral con el Patronato Municipal de Deportes", apuntan.


También señalan que los monitores en cuestión son voluntarios, por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes "no se les dice lo que tienen que hacer".


Tras la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista, "las investigaciones que se han abierto perjudican a las Delegaciones Deportivas, con las que existen convenios con el único objetivo de promocionar el deporte entre los escolares".


"Con la actitud del PSOE los grandes perjudicados en este asunto son el deporte y los escolares, siendo únicamente responsable de ello el Grupo Municipal Socialista que está utilizando este asunto con claros fines electoralistas", ya que se trata de una "actitud que pone en peligro y en duda la viabilidad de los Juegos Escolares, lo que supondría un importante coste añadido a la normal y natural prestación de colaboración por parte de colaboradores y familiares, que dedican de forma altruista su tiempo con el fin de que los niños se formen deportivamente".


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario