miércoles, 20 de abril de 2011

“No son abulenses de segunda”

Iglesida de Narrillos de San Leonardo
Montserrat Barcenilla defiende la equiparación de trato, derechos y servicios para los vecinos de los barrios anexionados de Ávila. En la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo, la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila pudo comprobar el estado de “abandono” al que el Partido Popular tiene sometido a este barrio anexionado


“Los vecinos de los barrios anexionados no son abulenses de segunda y tienen derecho a los mismos servicios que cualquier ciudadano”. Es la reivindicación que Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, realiza después de la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo, una reunión, celebrada ayer, en la que Montserrat Barcenilla pudo comprobar el “lamentable estado de abandono” al que el Partido Popular tiene sometido a un barrio de la ciudad cuyos vecinos “pagan los mismos impuestos que cualquier abulense, pero ni de cerca tienen los mismos servicios que ellos, y no tienen por qué sentirse ni ser abulenses de segunda”.


Pagan los mismos impuestos que cualquier abulense pero ni de cerca tienen los mismos derechos que ellos


Una reunión en la que fueron muchas las quejas trasladadas por los representantes de la asociación a la candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, que estuvo acompañada en la misma por José Antonio Navarro y David Jiménez, y en la que se comprometió no sólo a dar traslado de las mismas a través del grupo municipal de Izquierda Unida sino a insistir en una necesidad que ya ha sido planteada en numerosas ocasiones por la formación en sede municipal, “que los barrios anexionados son un barrio como cualquier otro de la ciudad y por lo tanto tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano de Ávila”.


Una de las principales reivindicaciones parte de la necesidad de un transporte adecuado que les permita, “al menos, disponer de un par de autobuses por la mañana y por la tarde frente al único que aseguran tener en estos momentos y que sólo está disponible dos días a la semana”.


Calles sin asfaltar o con un asfaltado deficiente, sin farolas, sin alcantarillas ni bocas de riego, sin aceras o con simples bordillos para establecer los límites con la calzada, zonas de juegos infantiles que no reúnen las más mínimas condiciones o una vivienda municipal donde estaba proyectado un local multiusos “pero que está totalmente abandonada, en ruinas y supone incluso un peligro”. Para Montserrat Barcenilla “son hechos objetivos, que están ahí y se pueden comprobar. Desgraciadamente detrás de las fastuosas promesas del Partido Popular se esconde otra realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario