viernes, 22 de abril de 2011

Degustación en el Museo del Aceite

El Museo del Aceite ubicado en la localidad abulense de Santa Cruz del Valle acogerá en la tarde de este sábado la presentación de los aceites de oliva vírgenes extra del Valle del Tiétar, seguida de una cata-degustación de los mismos y de productos elaborados con este producto.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la Organización No Gubernamental (ONG) "Gloria Olivae", organizadora de esta iniciativa e impulsora de este tipo de actos encaminados a promocionar el aceite de esta comarca del sur de Ávila.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle, el Museo del Aceite será escenario a partir de las 19.00 horas de la presentación de los aceites vírgenes extra del Valle del Tiétar, ara después continuar con una cata-degustación de los seleccionados.


Se trata de los aceites elaborados en la "Almazara La Moraleda", de San Esteban del Valle; Cooperativa de Cosecheros "El Puente", de Arenas de San Pedro; "Derivados Medel" y "Finca El Quemao", de Poyales del Hoyo; "La Beltraneja", de Mombeltran; la Cooperativa "San Isidro Labrador", de Pedro Bernardo, y la Cooperativa "Campo de San José de Casavieja".

Todas ellas han obtenido, por segundo año consecutivo, la máxima categoría dentro de los zumos de aceituna -virgen extra-, constituyendo "la representación del mejor nivel de cosecheros y cooperativas que forman este particular Valle de los Olivos castellano y leonés".

Además, a quienes acudan, se les invitará degustar el sopetón, un dulce popular del Tiétar, y por primera vez "una especie de torrija muy particular de la época Romana", denominada Ientaculum romano -unas tostadas regadas con aceite de oliva, vino y ajo-.

Los organizadores recuerdan que con este acto se pone de nuevo de relieve la importancia que va adquiriendo dentro de la promoción del sector del oleoturismo en la ladera sur de Gredos la Ruta del Aceite del Valle del Tiétar que por segunda edición consecutiva ha sido seleccionada por el comité del XV Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2011, con el proyecto que la finaliza: "El Jardín de los Infantes del Valle del Tiétar".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario